Información general

Desde el verano de 2004, el Area de Turismo de la comarca Alto Gállego realiza durante la temporada estival un programa de visitas guiadas que tiene como objeto dar a conocer, tanto a visitantes como a residentes de la comarca, recursos naturales y culturales de interés de la zona y de este modo favorecer un  desarrollo turístico sostenible, complementando, además, la oferta de actividades turísticas en la comarca.
Verano a verano se ha ido modificando y ampliando la actividad, teniendo en cuenta tanto la experiencia de guías y monitores, como las sugerencias que han aportado los participantes al programa.
Aunque no es necesaria la inscripción previa, los grupos se limitan a 25 plazas por ruta, que se adjudicarán por orden de llegada al punto de encuentro. No obstante, tendrán prioridad las personas que realicen reserva de plaza hasta 48 horas antes de comenzar la actividad elegida en la dirección de correo electrónico turismocomarcaaltogallego@gmail.com (ver las condiciones que se especifican en el folleto y blog de la actividad).
El Programa de Visitas se llevará a cabo desde el día 26 de junio hasta el 2 de septiembre de 2017, ambos inclusive, de lunes a sábado en horario de mañana, de 10,00 a 13,00 horas y además las noches los viernes y sábados más cercanos a la luna llena, concretamente 7 y 8 de julio y 4 y 5 de agosto, se realizarán visitas nocturnas, de 22,00 a 24,00 horas.
Todas las rutas irán guiadas por personal especializado y tienen un precio de 2 € por persona (menores de 12 años gratis) que se abonarán directamente al guía en el punto de encuentro.
El programa comarcal se complementa, como en años anteriores, gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Sabiñánigo, Biescas, Panticosa y Sallent de Gállego, con un calendario de visitas gratuitas en estas localidades, en las que acompañados por un guía, se pueden visitar los principales recursos turísticos de las mismas.
En aras de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, todo el material de difusión de la actividad se ha editado en papel reciclado y está disponible en las Oficinas de Información y establecimientos de alojamiento turístico de la Comarca.
Como siempre, la información detallada del Programa de Visitas Guiadas puede consultarse en este blog http://programavisitasaltogallego.blogspot.com/ , disponible también para dispositivos móviles, al que se puede acceder directamente a través del código QR, que figura en todo el material promocional de la actividad, así como en nuestra web www.pirineosaltogallego.com y redes sociales.

B https://www.facebook.com/Pirineos.ComarcaAltoGallego/ 
A @Altogallegoturi 
V @pirineosaltogallegoturismo 

Sin duda, se trata de una cómoda y buena oportunidad de conocer nuestra Comarca.

1 comentario:

  1. No conocía estos programas, son una gran idea y espero poder participar el próximo verano.
    Un saludo y muchas gracias
    Rogelio

    ResponderEliminar

Introduzca su comentario. Tras pulsar en publicar comentario, deberá rellenar la palabra que se muestra en la pantalla emergente.