V Concurso de Fotografía

Como los cuatro últimos años, la Comarca Alto Gállego convoca el V Concurso de Fotografía para premiar los trabajos que mejor reflejen la esencia del Programa de Visitas Guiadas.
Una imagen vale más que mil palabras, por lo que se pretende incentivar a los participantes a reflejar fotográficamente sus experiencias favoritas en esta actividad, invitándoles además a compartirlas con otras personas a través de nuestro blog y redes sociales.
La participación en este concurso presupone la aceptación de todas las cláusulas contenidas en las bases del concurso, así como la autorización  y cesión de los derechos por parte de los autores para publicarlas en sus páginas webs, blogs, redes sociales y otras actuaciones promocionales que el Área de Turismo de la Comarca Alto Gállego lleve a cabo.
PARTICIPANTES:
La participación en el concurso está abierta a todas las personas, mayores de edad, aficionadas o profesionales de la fotografía que sean autoras de las imágenes presentadas.
TEMA:
La temática versará sobre el programa de visitas guiadas de la Comarca: gentes, paisajes, patrimonio histórico o natural, costumbres y todo aquello que sea representativo de la riqueza turística de la Comarca.
FORMATO:
Las fotografías deben ser archivos jpg o jpeg, con un tamaño mínimo de 1024x1024 píxeles y un peso máximo de 4 megabytes (Mb). No se admitirán fotomontajes o aquellas fotos retocadas digitalmente o aquellas cuyo mensaje o imagen original haya sido modificado. Las fotos no pueden contener firma o logotipo alguno, ya que en tal caso serán eliminadas y no optarán a concurso.
PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS:
Los participantes deberán enviar sus imágenes en formato digital por correo electrónico a la siguiente dirección: turismocomarcaaltogallego@gmail.com con el hastag #visitasaltogallego 
Además de las imágenes, deberán incluir los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, título de la imagen, fecha y lugar en la que se realizó la fotografía. Opcionalmente se incluirá una breve descripción de la fotografía.
A cada participante se le enviará un correo electrónico confirmando la recepción de los archivos y la correcta visualización de las imágenes.
Solo entrarán a concurso las fotografías que se envíen a través del correo electrónico citado y que indiquen los datos exigidos. No se admitirán imágenes que puedan vulnerar el derecho al honor o a la intimidad de terceras personas o que puedan resultar de mal gusto, ofensivas, difamatorias, xenófobas o contrarios a la legalidad vigente.
PLAZO DE PRESENTACIÓN:
Entrarán en concurso las fotografías recibidas entre el 26 de junio y el 2 de septiembre del 2017, ambos inclusive.
OBRAS:
Las fotografías deberán ser originales, no presentadas en concursos anteriores y no publicadas en revistas (papel o digitales) o en webs profesionales de fotografía de acceso público (no se incluyen en este último caso webs, blogs o redes sociales de uso personal).
El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
Todas las obras se publicarán en la página de Facebook de Turismo Alto Gállego, así como en el blog de la actividad.
PROPIEDAD:
El participante afirma y garantiza que es el autor de las fotografías presentadas a concurso, que ha obtenido el permiso de todas las personas que aparecen para utilizar y mostrar el material sin restricción alguna y que exime a la Comarca Alto Gállego de responsabilidad por cualquier acción, demanda, pérdida, daño, responsabilidad o gasto derivado o relacionado con la infracción de los derechos de propiedad intelectual o del copyright o por cualquier otra reclamación respecto al material presentado.
La participación en el concurso conlleva la cesión a favor de la Comarca Alto Gállego, por parte de los participantes, a título gratuito, con carácter permanente y sin restricción de los derechos de reproducción, comunicación pública y transformación, así como cualquier otro derecho de explotación que pudiera dar lugar, sobre las obras fotográficas, utilizándose por el Área de Turismo de la Comarca para los fines relacionados con su actividad, sin límites temporales ni territoriales.
PREMIOS:
El primer premio estará sometido a valoración del jurado. El segundo premio se concederán por votación en Facebook. 
  • Primer premio: 150 €
  • Segundo premio: 50 €
No podrá recaer más de un premio en la misma persona. En el caso en que coincidiera la fotografía ganadora del primer premio (sometido a valoración del jurado) con la que hubiera obtenido el mayor número de “me gusta” en Facebook, se considerará ganadora del segundo la siguiente fotografía que hubiera obtenido un mayor número de “me gusta” en Facebook.
El importe de los premios quedará sujeto a las retenciones fiscales establecidas por la legislación vigente.
JURADO:
El jurado será designado por el Área de Turismo de la Comarca Alto Gállego, reservándose el derecho de interpretación de las bases y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.
El fallo del jurado se realizará durante la primera quincena de octubre de 2017 tomando como criterio la calidad artística de las obras, sus valores creativos y originalidad y será inapelable. Si a juicio del jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos.
El resultado del concurso será comunicado a los ganadores mediante correo electrónico y publicado en la página de Facebook y en el blog del Programa de Visitas Guiadas.
ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduzca su comentario. Tras pulsar en publicar comentario, deberá rellenar la palabra que se muestra en la pantalla emergente.